FECHA: Domingo 17 de Octubre de 2010
- El periódico tenía cuatro cuadernilos:
- El arte de la aceptación
- Generación, temas contemporáneos
- Historia y cultura
- Juegos y retos
- La portada poseía cuatro avisos publicitarios con maquetación irregular, 3 en policromía y 1 a B/N.Todas en la parte inferior de la página.
- En la página 3a se encuentra que la mitad inferior de ésta es publicidad, con un total de 7 avisos, tanto excequiales como institucionales.
- En las páginas 4a y 5a que es el editorial y la opinión, no hay publicidad, pues como lo hemos visto, la publicidad no puede apoyar ni ir en contra de la informacíon, y en el caso de estas páginas es importante la ausencia de la publicidad.
- En la página 7a hay dos pautas en B/N pequeñas.
- En la página 8a hay una publicidad en la parte inferior a policromía, ésta publicidad es de 6 col por 28 cm, por lo tanto impacta más que la información.
- En la página 10a hay dos pautas institucionales, igualmente en la parte inferior de la página
- De las páginas 11a a la 17a hay un total de 10 pautas publicitarias tanto en policromía como a B/N.
- En la sección de deportes se encontró que la publicidad condicionaba la agenda temática del medio escrito en la medida que se observaban muchos mensajes institucionales, excequiales, un aviso de escisión, avisos de municipios y de la GOberbación.
- En la página de VIDA habian dos mensajes: uno de cumpleaños y uno excequial
- A su vez en la sección de educación se podía observar que la mayoría de las pautas publicitarias eran realizadas por Universidades o Institutos para la educación superior.
- En sintesis, la publicidad de esta edición del periódico es siempre ubicada en la parte inferior de la página, y en su mayoría son en policromía pues las que eran a B/N casi todas eran de poco tamaño, lo que daba poca percepción..
- Puedo decir que en esta prensa había un 70% información y un 40% de publicidad.
- casi todas las páginas del peródico en sus diferentes secciones poseía publicidad. Además me parecío curioso que las portadas de las secciones de educación y de deportes no tenían pautas.
- El periódico es muy atractivo por la cantidad de fotografías y de ilistraciones que posee en cada página, lo cual le otorga mucho impacto e importancia a cada artículo.
- De 58 páginas que tenia El Colombiano había un total de 65 pautas publicitarias de todo tipo: institucionales, excequiales, comerciales, de cumpleaños, etc.
- La empresa Bancolombia pautó en el periódico 4 veces, siempre en páginas impares, en policromía y en tamaños grandes.
- Igulamente la enpresa El COlombiano pautó 17 veces ofreciendo sus diferentes productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario